RAEE, RLG Perú
14 julio 2014

RLG Perú: Charla Informativa sobre el Reglamento Nacional para la Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) con Enfoque Especial en el Cumplimiento de los Pequeños Productores

El pasado jueves de 3 julio se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lima, una charla informativa sobre el Reglamento Nacional para la gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), en breve “Reglamento RAEE”, así como su cumplimiento. La charla fue organizada por RLG Perú con apoyo del Ministerio del Ambiente (MINAM), Ministerio de la Producción (PRODUCE) e IPES (Institución que promueve el desarrollo sostenible y juega un rol importante como facilitador de la gestión de RAEE en el Perú). Durante la agenda del evento se trataron temas de reglamento nacional, sus requisitos, la presentación y aprobación de Planes Individuales y Colectivos, y cómo afiliarse al Plan Colectivo RLGA.

Participaron del evento autoridades del MINAM la Dra. Sonia Aranibar, de PRODUCE  la Srta. Gabriela Lázaro, de IPES el Ing. Oscar Espinoza y de RLGA el Sr. Daniel Ott.

Al evento fueron invitadas empresas calificadas como pequeños productores de RAEE (importadores de menos de 10 toneladas de AEE al año) los cuales mostraron su interés en pertenecer al Plan Colectivo RLGA.

De esta manera RLG Perú a través de su Plan Colectivo RLGA participa en el cumplimiento legal y a la vez promueve las buenas prácticas medioambientales.

 

Si está interesado en conocer más detalles sobre el cumplimiento del Reglamento RAEE, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros.