Recolección, Reverse Logistics Group Perú
03 diciembre 2014

Plan Colectivo RLGA Perú inaugura primeros Puntos de Recolección

El pasado sábado 29 de noviembre, Reverse Logistics Group Perú, inauguró sus primeros puntos de recolección para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) como parte de la gestión del Plan Colectivo RLGA. Se lanzaron dos puntos de recolección permanentes para que los consumidores finales entreguen sus equipos electrónicos en desuso en ubicaciones estratégicas de Lima.

A las 10.00 am se realizó la inauguración del contenedor en las instalaciones del Centro Comercial Tecnológico CompuPalace en Miraflores, la cual contó con la presencia del Viceministro de Ambiente, Mariano Castro Sánchez-Moreno, y Ximena Giraldo, representante del Municipio de Miraflores. También participaron representantes de CompuPalace, empresas afiliadas al Plan Colectivo RLGA, IPES, San Antonio Recycling y Peru Green Recycling.

A las 11.30 am se lanzó también el punto de recolección en la tienda de Makro en Surco, en el marco de un convenio estratégico entre Makro Supermayorista y RLG Perú para la gestión ambientalmente amigable de los RAEE. El viernes 5 de diciembre también se habilitarán los puntos de recolección en las tiendas de Makro en Santa Anita y Callao. En los contenedores se reciben equipos de todas las marcas. Encuentre el listado de equipos aquí.

Reporte de Canal 7 sobre fomento del reciclaje, consúltelo aquí.

Ubique todos los puntos de recolección aquí.

 

Recolección, Reverse Logistics Group Perú

Inauguración en Makro de Surco. De izquierda a derecha: Ana Molina (Makro), Daniel Ott (RLG Perú), Jhony Pando (Makro), Raúl Roca (MINAM).

 

Recolección, Reverse Logistics Group Perú

Ceremonia de inauguración del punto de recolección en el Centro Comercial Tecnológico CompuPalace. De izquierda a derecha: Viceministro Marian Castro (MINAM), Ximena Giraldo (Municipio de Miraflores), Daniel Ott (RLG Perú), Fernando Saltachin (RLG Perú) y Jorge Leau (CompuPalace).
© Agencia Andina