09 enero 2015

Perú: Ministerio del Ambiente (MINAM) publica Norma Complementaria al Reglamento RAEE para consulta pública

El miércoles 24 de diciembre de 2014, el Ministerio del Ambiente (MINAM) publicó en el diario “El Peruano” la Resolución Ministerial No. 406-2014-MINAM que aprueba “Disposiciones Complementarias al Reglamento Nacional para la Gestión y el Manejo de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, aprobado por Decreto Supremo No. 001-2012-MINAM.”

La Resolución Ministerial establece las siguientes disposiciones complementarias:

  • Obligación de presentar planes para las categorías “grandes electrodomésticos”, “pequeños electrodomésticos”, “aparatos de alumbrado”, “herramientas eléctricas y electrónicas”, “juguetes o equipos deportivos y de tiempo libre”, “aparatos médicos”, “instrumentos de vigilancia y control” y “máquinas expendedoras” hasta el último día hábil de enero 2016.
  • Meta obligatoria de recolección aplicable a partir del año 2016 para todas las categorías obligadas del 4% del promedio de las importaciones de los últimos tres años. Además, la meta obligatoria tendrá un incremento gradual de 3% anual.
  • Presentación de las declaraciones anuales de los productores AEE y operadores RAEE dentro de los primeros 15 días hábiles de cada año.

Para más información por favor consulte el documento adjunto >.

 

RLG Peru ofrece un sistema colectivo para la gestión de los RAEE en el Perú, al cual se han afiliado varios productores e importadores de equipos electrónicos.