21 noviembre 2017

El Plan Colectivo RLGA supera las 150 toneladas recogidas a través de la alianza estratégica con Traperos de Emaús Trujillo

Desde hace más de un año y medio, el Plan Colectivo RLGA para la gestión ambientalmente adecuada los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), se apoya en una alianza estratégica con la Asociación Traperos de Emaús Trujillo (www.emaus-trujillo.com), para la recolección y el acopio de los RAEE provenientes de la zona norte del Perú. En este modelo ejemplar de gestión de RAEE, Emaús Trujillo, a través de su red de recolección selectiva de residuos provenientes de empresas privadas, sector público y hogares en Trujillo y otra ciudades de la zona norte del país, recoge los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, lo lleva a su centro de acopio, los clasifica y los almacena hasta contar con la cantidad suficiente para su transporte al operador de RAEE autorizado en Lima. Dado que gran parte de estos residuos antes terminaban en el sector informal y por ende en un manejo ambientalmente no adecuado, esta iniciativa ayuda a evitar estos impactos negativos sobre la salud humana y el medio ambiente.

Nos alegra enormemente anunciar que hasta la fecha esta alianza logró recoger más de 150 toneladas de RAEE, los cuales han sido gestionados de manera ambientalmente responsable por el Plan Colectivo RLGA y sus empresas productoras asociadas. Al mismo tiempo, esta alianza le ha permitido al Plan Colectivo RLGA ampliar su cobertura geográfica, recogiendo hoy en día más del 10% de sus RAEE desde la zona norte del país.