31 enero 2017

El Plan Colectivo RLGA en Perú alcanza la meta de recolección para 2016

Al igual que en muchos otros países, Perú requiere que los productores de equipos eléctricos y electrónicos (EEE) implementen un sistema de recolección de sus productos obsoletos (RAEE). En 2016, por primera vez, se estableció una meta de recolección que equivalía al 4% de las importaciones en promedio durante los 3 años anteriores. Contrario a otros esquemas de cumplimiento, el Plan Colectivo RLGA logró alcanzar este objetivo y con este pleno cumplimiento para sus productores miembros. Los productores que no alcanzan la meta de recolección se podrán ver confrontados con sanciones.

El Plan Colectivo RLGA es un esquema de cumplimiento colectivo que cubre todas las obligaciones y necesidades de los productores e importadores referente a la normatividad vigente. El plan, aprobado formalmente en 2014, agrupa una amplia lista de productores e importadores, entre ellos Dell, HP Inc., Hewlett Packard Enterprise, LG y Lenovo.

Para asegurar sus volúmenes de recolección futuros, RLG Perú acaba de iniciar cooperación con el Municipio de San Isidro en Lima para establecer 4 puntos de recolección donde los ciudadanos pueden dejar sus productos. Se espera que esta red crezca a 20 puntos de recolección y se prevé una expansión del mismo esquema a otros municipios para el 2017.

Aprenda más sobre el Plan Colectivo >